¿Es posible salir del ASNEF? Nosotros te ayudamos

Salir del ASNEF es posible de la mano de KURKEA

Una de las principales cuestiones que nos preguntan nuestros clientes es acerca de los ficheros de morosidad, también llamados listas de morosos. Lo primero que tienes que saber es que los más utilizados son el ASNEF y el RAI, y que igual que podemos caer en ellos, también es posible salir.

¿QUÉ SON LOS FICHEROS DE MOROSIDAD?

Los ficheros de morosidad son registros de deudores. Las empresas pueden solicitar la inclusión en estos ficheros de cualquier persona física o jurídica que haya incurrido en impagos, con independencia de la cuantía.
Constar en un fichero de morosidad puede afectar a la vida cotidiana, ya que son consultados por las entidades financieras para asegurarse la solvencia de sus potenciales clientes y comprobar su historial crediticio. Como consecuencia, si su nombre figura en uno de estos ficheros, los bancos no le financiarán, es decir, no le darán una hipoteca, ni le concederán un préstamo. Además, también se puede tener problemas a la hora de contratar servicios como el de luz, el agua o el Internet.

SALIR DEL ASNEF ES POSIBLE CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Como hemos mencionado en anteriores artículos , la Ley de Segunda Oportunidad permite lograr la cancelación de las deudas y empezar de cero, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. No obstante, sería muy complicado comenzar de nuevo si se sigue apareciendo en los ficheros de morosidad. Es por ello por lo que, una vez exonerada la deuda, también dejaremos de aparecer en las listas de morosos.
Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y resolver todas tus dudas. También te invitamos a visitar nuestra página sobre la Ley de Segunda Oportunidad y encontrar respuesta a las preguntas frecuentes. ¡No te quedes ni con dudas, ni con deudas!
Abrir chat
1
Somos KURKEA, ¡Cancela tus deudas!
¿Te cancelamos las deudas? ¡Pide tu presupuesto gratis!