¿QUÉ ES LA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD?

La Ley Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que permite a particulares (desempleados o trabajadores por cuenta ajena) y autónomos con problemas económicos de insolvencia, exonerarse del resto de las deudas pendientes de pago, toda vez que haya entregado todo el patrimonio disponible para el resarcimiento de sus acreedores.
El objetivo de esta ley es que las personas físicas no carguen de por vida con las deudas contraídas anteriormente y puedan optar a tener un futuro de nuevo.
Dicho con otras palabras, los deudores que se acogen a esta Ley pueden cancelar todas sus deudas para poder seguir con su trabajo o negocio sin el peso de las cargas económicas contraídas.
Padre e hijo son felices

¿CUMPLES LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD?

BENEFICIOS DE LA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

Cancelación total deudas

Conservar bienes

Salir del ASNEF

Tener tarjetas y préstamos

Suspensión embargos

Paralizar intereses

¿CÓMO TRABAJAMOS CON LA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Una vez recibimos la solicitud de información de un cliente (llamada telefónica, wasap o correo electrónico), en menos de 24 horas salvo festivos, uno de nuestros letrados se pone en contacto con él para escuchar su historia y ampliar los detalles importantes.
Con toda la información facilitada se estudia el caso y se comunica al cliente una solución junto con un presupuesto y modalidades de pago ajustadas a las circunstancias personales de cada uno. Hasta aquí, todo habrá sido gratuito.
Si quieres saber más sobre las dos fases (extrajudicial y judicial) de la Ley de Segunda Oportunidad, puedes seguir los siguientes enlaces:

FASE EXTRAJUDICIAL

Esta fase comprende desde la presentación de la solicitud ante el Notario, Registrador o Cámara de Comercio correspondiente, hasta la resolución de la propuesta del Acuerdo Extrajudicial de Pagos.

FASE JUDICIAL

En esta última fase, se produce el mecanismo judicial conocido como concurso consecutivo cuyo objeto es solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho “BEPI”.
Gracias a este proceso, quedaremos libres de deudas y preparados para comenzar una nueva vida sin acreedores.

CONFIANZA ES IGUAL A RESULTADOS

Si nuestro cliente confía en nosotros, empezamos el proceso de la Ley Segunda Oportunidad.
En la primera fase, la mediación, intentaremos llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con los acreedores, para lo que se designará un mediador concursal y se presentará la solicitud ante una Notaría o una Cámara de Comercio. Por nuestra propia experiencia, no suele haber acuerdo entre todas las partes implicadas.
En la segunda fase, el concurso, se hace un balance de lo que se debe, los ingresos y el patrimonio del cliente para ejecutar un plan de pagos. Aquello que no se puede pagar se exonera.
De esta manera, nuestros clientes podrán cancelar todas sus deudas y empezar una nueva vida sin cargas económicas.
Abrir chat
1
Somos KURKEA, ¡Cancela tus deudas!
¡Hola! No te quedes con deudas, explicanos tu caso y pregúntanos